EL YO PSICOLÓGICO ES EL PERVERSO MARA PLURALIZADO

Untitled-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El yo psicológico, dijéramos  el Goliat de la cábala hebraica con sus miles de filisteos: yoes pendencieros, asesinos,  borrachos, lujuriosos, gritones, etc., disputan una terrible batalla en nuestro interior, contra el SER.

 

El Yo psicológico, es el enemigo secreto que todos llevamos dentro, y tiene su centro de gravedad demoníaca, en la anatomía oculta del hueso coxigeo. SAMAEL AUN WEOR nos dice que en el coxis, tenemos un átomo súper maligno que dirige todas las actividades del Satán interior. El átomo maligno, es también, la medusa infernal, con todas sus miles de serpientes psicológicas que como cabellos siniestros hacen parte de su horrenda cabeza. Obviamente la medusa es la personificación de nuestro Yo psicológico y de todos nuestros Yoes.

 

La cabeza de legión, incuestionablemente, es uno, Mara, es tres, es siete y es muchos, es decir, el ego pluralizado.

 

El yo psicológico, como causa, se procesa, existe, agita y alimenta a cada uno de los 49 niveles de la mente.

 

La luz y las tinieblas interiores, se disputan el poder en el caos ígneo espermático de la existencia, en el sexo se realiza la gran batalla entre ángeles y demonios.

 

Afortunadamente, hermanos gnósticos, gracias a la gran ley cósmica, a los hermanos del círculo consciente de la humanidad solar, tenemos al “Guerrero de los Dioses” con nosotros el V.M. SAMAEL AUN WEOR enseñándonos la doctrina gnóstica, a través de sus obras de sabiduría donde nos entrega la clave sacra de todos los imperios.

 

SUGERENCIAS

 

a)   Sugerimos escalar, subir, a través de la imaginación creadora y de la voluntad consciente de nuestro Ser, escalón por escalón la escalera de la meditación.

 

b)   Sugerimos que no se intente pasar hasta el siguiente escalón, sino hasta que se haya dominado el anterior.

 

c)   Sugerimos antes de iniciar la práctica tomar conciencia pura, unitotal, del siguiente mecanismo psicológico.

 

·      Auto - observación - (Psicología revolucionaria).

·      Auto - análisis - (Revolución de la dialéctica).

·      Auto - exploración - (Psicología revolucionaria y La gran rebelión).

·      Auto - reflexión - (Psicología revolucionaria y La gran rebelión).

·      Auto - descubrimiento – (Psicología revolucionaria y La gran rebelión).

·      Auto - comprensión – (Revolución de la dialéctica y Pistis Sophia cap. 46).

·      Auto - aniquilamiento – (Psicología revolucionaria y La gran rebelión).

 

Estudiar reflexivamente a través de la meditación los capítulos de la obra de nuestro maestro V.M. Samael Aun Weor citados al final de este trabajo.

 

d)   Sugerimos a nuestros sacerdotes gnósticos que promuevan la meditación diaria entre los grupos que dirigen, y, que estas, sean para beber el vino de la luz en la copa perfecta de la concentración.

e)   Los triunviratos nacionales, deberán dar a conocer este plan de trabajo psicológico, en todos los lumisiales de su país.

 

 

AUTO DESCUBRIMIENTO:

 

Nos dice el V.M Samael Aun Weor, que sería inconcebible la eliminación de los diversos elementos inhumanos que en nuestro interior cargamos, radicalmente, LAS CAUSAS INTRINSECAS de nuestros defectos psicológicos. Esas causas intrínsecas, personifican el yo psicológico.

 

Hermanos gnósticos, no basta, no es suficiente, capturar un defecto definido, discernir sobre el, observarlos en sus diferentes manifestaciones y luego pedir la muerte del defecto a la divina Madre SI PREVIAMENTE NO HEMOS COMPRENDIDO EL YO CAUSA y su causa intrínseca de su compleja manifestación.

 

Conocer un robot humano en su totalidad no es suficiente; es necesario conocer y comprender la inteligencia que lo creo, y la causa profunda que motivo a esta inteligencia negativa a la creación.

 

El V. M Samael Aun Weor, comenta: “solo mediante los dos aspectos definidos que citaremos, podremos darnos la dicha de lograr la desintegración de todos esos elementos causales, que en una y otra forma, pueden conducirnos a la eliminación definitiva de los elementos indeseables y l a causa que personifican esos errores”.

LOS DOS ASPECTOS SON:

·        EL ARREPENTIMIENTO MÁS PROFUNDO

·        LOS RESPECTIVOS NEGOCIOS CON LOS SEÑORES DE LA LEY.

      A TRAVÉS DEL CRISTO ÍNTIMO  Y DEVI KUNDALINI.

 

Los YOES CAUSAS  suelen tener complejidades espantosamente difíciles, y solo el Cristo íntimo basado en trabajos conscientes y padecimientos voluntarios puede eliminar las causas de nuestros errores.

 

La conciencia solar integrada con el Cristo, la comprensión absoluta, el arrepentimiento más sincero y los serios negocios con los señores de la ley, son el paso definitivo para pedir luego la eliminación de los yoes causales. En el mundo causal el Cristo íntimo pasa por todas las torturas y amarguras de su víacrucis.

 

Teniendo en cuenta este trabajo del Cristo íntimo, y considerando que nuestro ego psicológico ha sido creado con energía sexual mal usada. Solo apelando conscientemente  al Cristo y a nuestra divina Madre, pidiéndoles que empuñen la lanza de Eros podemos morir de momento en momento.

 

El conjunto de agregados psíquicos que forman el ego, tienen raíces causales, y estas, tiene su origen en el rasgo psicológico.

Cada faceta psicológica, cada yo, cada elemento infrahumano con esencia condicionada, tienen su propio origen – raíz causal, emanado del rasgo.

 

Nos explica el V.M Samael, que los YOES CAUSAS están vinculados a las leyes de causa efecto. No puede existir causa sin efecto, ni efecto sin causa, esto es irrefutable. El origen único de la causa y efecto lo encontramos en el yo psicológico.

Obviamente los yoes causas, se hayan íntimamente asociados  a determinadas deudas karmicas.

 

Cada manifestación definida del ego, a través de cualquiera de los cinco cilindros de la maquina humana, tiene su causa causorum en el yo psicológico.

 

Cada actuación nefasta de uno de tantos elementos infrahumanos, que en nuestro interior cargamos creará nuevos defectos negativos, y estos a su vez,